LOS MBYA DE GUAVIRAMI PROHÍBEN ENVIAR A NIÑOS A MENDIGAR EN LAS CALLES.

El cacique de la Comunidad Guavirami Mbya Guaraní de Trinidad, Mariano Benitez, informó esta mañana que el día de ayer, los líderes de esta comunidad decidieron la prohibición de enviar a niños pequeños a «vender limones», en las calles de la ciudad de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DWFDZKcX5DQ]

Esta disposición se tomó luego de la ola de críticas realizadas por la ciudadanía ante la gran cantidad de niños Mbya mendigando en las calles de Encarnación mientras que algunos adultos esperan sentados lo recaudado.

En ese sentido, Benítez dijo que el reclamo le parece justo y que es por ello que definieron que los niños pequeños ya no salgan a las calles, no así los preadolescentes quienes supuestamente deberán estar en compañía de sus madres.

«Si algo les pasa a los niños el problema será para nosotros, por eso prohibimos que los niños pequeños salgan a las calles», refirió.

Por de pronto se aguarda conocer las diligencias a ser tomadas tanto por el Ministerio Público como así también por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia luego de la declaración indagatoria de los padres t líderes de la comunidad denunciados por supuesto incumplimiento del deber del cuidado y otros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!