LOS MAKÁ INNOVAN EN DISEÑOS TRAS UN CURSO CON EL SNPP

Durante este jueves, integrantes de la Comunidad Maka del Barrio Itá Paso de Encarnación expusieron las creaciones realizadas en el marco del curso sobre “Manejo de Maquina Industrial y Costura” dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

https://www.youtube.com/watch?v=Q34NzhH7TTc

Los mismos innovan con cuero y cuerina sus tradicionales carteras, siempre con el toque del tejido tradicional que los caracteriza, además presentaron las bolsas ecológicas que se encuentran confeccionando.

Los mismos se mostraron muy agradecidos por el apoyo del Gobierno Nacional a su comunidad y esperan el apoyo de toda la comunidad en la adquisición de los productos tradicionales que elaboran.

El Ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas asistió al acto de clausura del curso de costura de participantes de Tenonderã quien valoró la iniciativa colectiva de la comunidad de solicitar capacitación para garantizar el éxito del emprendimiento comunitario. Manifestó que es un acto digno de imitar, así como también de posicionar como logro del programa social.

Resaltó la importancia de desarrollar capacidades con el apoyo interinstitucional, en este caso con el Servicio Nacional de Promoción Profesional, que ofreció el curso de capacitación que hoy beneficia a las familias de la comunidad.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!