LOS FERIADOS MÓVILES PARA EL 2020

Con el fin de fomentar el turismo, mediante el Decreto Nº 2757 firmado en la fecha por el Mandatario, los feriados de la Paz del Chaco y la Victoria de Boquerón serán los móviles del año 2020.

Según lo establecido, el feriado del viernes 12 de junio pasará para el lunes 15 mientras que el del 29 de setiembre se adelantará un día y será el lunes 28.

La movilidad de los feriados se realiza mediante la reglamentación de la Ley N° 1723, del 20 de junio de 2001, a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el objetivo de promocionar y facilitar el turismo. “La Secretaría Nacional de Turismo presentó las argumentaciones sobre la importancia del traslado de días feriados y señala que el turismo constituye un sector importante como ingreso de recursos, además del alto impacto social y cultural que genera a través de diversos tipos de actividades”, se lee en una de las consideraciones del decreto.

Asimismo, mediante el mismo decreto, el Poder Ejecutivo dispone que los responsables de las instituciones que prestan servicios públicos establezcan mecanismos y el personal suficiente para garantizar la provisión de los servicios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!