LOS ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN DE LA CATÓLICA ACTUARON PARA ENSEÑAR

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Día del Nutricionista, estudiantes de diferentes años de la Carrera de Nutrición de la Universidad Católica Campus Itapúa presentaron este jueves una obra teatral que impulsa al consumo de frutas y verduras.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6GdQ2oL8Ycc]

Se trata de una iniciativa trabajada como parte de la Extensión Universitaria de la UCI, desde el mes de marzo de este año junto a la Directora de la Carrera de Nutrición, Lic. Sumiko Miyawaki y el apoyo de la Profesoras de Teatro y Coro Magali Ruiz y Vanesa Utz.

Tras siete meses de práctica, los universitarios presentaron la obra denominada Frutiver TV, ante más de un centenar de escolares y docentes del Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE), y posteriormente ante numerosos estudiantes del Colegio Experimental de la Universidad Católica de Encarnación (CEUCE). En ambas instituciones la obra logró captar la atención de los niños, quienes participaron y aplaudieron en cada escena.

Directora de la Carrera de Nutrición de la UCI, Lic. Sumiko Miyawaki resaltó el esfuerzo de los estudiantes para presentar esta obra en torno a la promoción de la buena nutrición. La misma adelantó que mañana estarán actuando en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones-Argentina.

Por su parte, la profesora Vanesa Utz, destacó la acción de la Universidad Católica en el área de Extensión permitiendo la incorporación de innovadoras herramientas de enseñanza para los más pequeños que sirven de mucho también a los profesionales en formación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!