LOGRAN ATERRIZAJE EN ITAPÚA DEL PROGRAMA GESTIÓN EMPRESARIAL DEL MIC.

La responsable de la Secretaría de la Juventud de la Gobernación Micaela Benítez informó que han logrado descentralizar para Itapúa un importante curso dirigido a micros pequeños y medianos empresarios por parte del Ministerio de industria y Comercio (MIC).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-z4I5peQ5Oo ]

Se trata del Programa Modular de Gestión Empresarial para fortalecer y hacer crecer la micro, pequeña y mediana empresa cuyo lanzamiento departamental será este lunes 18 de marzo a las 08:00hs. en Coronel Bogado y a la 18:00hs. en Hotel Le Club de Encarnación.

El programa busca que los emprendedores sean capaces de gerenciar y aumentar sus ventas, mejorando la calidad de sus productos y realizar compromisos financieros equilibrados (no endeudarse de más).

La capacitación es parte del Proyecto de Mejora de las Capacidades Empresariales de las Mipymes (PMCE), el cual cuenta con el apoyo del BID. El Consorcio C&M AV-ISEA, es el responsable de la inscripción, organización y realización del programa.

El primer módulo trata sobre Legalización de Empresas y Modelo de Gestión Canvas, que incluye todo lo relacionado con la apertura de empresas en las diferentes instituciones.

El módulo 2 es sobre Planificación Estratégica y contiene la elaboración de la misión, visión, objetivos, valores de la empresa, etc. El módulo 3 es de Administración de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; mientras que en el módulo 4, se hablará sobre la Gestión Empresarial y Marketing.

El módulo 5 es Ingeniería de Producción y Gestión de Calidad, más bien enfocado a los que se dedican a la producción de bienes. Durante el módulo 6 se profundizará en la Gestión Financiera, donde se elaboran cuadros de inversiones, de estimación de ventas y flujo de caja.

Finalmente, en el módulo 7, al que se denomina “Plan de Negocios”, todos los módulos anteriores serán plasmados en una material impreso y digital, en el que cada participante podrá elaborar su Plan de Negocios, con la guía de un instructor.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!