LOGRAN ASIGNACIÓN DE RUBROS PARA COLEGIOS DE ITAPÚA

Desde la Dirección General de Gestión de Desarrollo de Personal a cargo de Julio César Arévalos junto al Coordinador de Educación de Itapúa Lic. Celso Ramírez han logrado obtener asignaciones de varias horas cátedras faltantes en Colegios de Itapúa, esto sucede tras reuniones con directivos y visitas in situ realizadas a instituciones educativas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=U-8jc1uyLAA&t=15s ]

Recordemos que las horas no cubiertas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), obliga a los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de colegios a realizar polladas u otras actividades benéficas a fin de cubrir lo gastos para que los alumnos reciban formación en la materia faltante. Por ello la importancia del logro obtenido para ayudar a las comunidades educativas afectadas.

Algunas de las instituciones beneficiadas son el Colegio Nacional San Isidro de Encarnación donde se registró una toma de colegio, para el cual se obtuvo 36hs. cátedra, así también el Colegio República Argentina en el Bachiller Técnico en Informática con 226 horas. cátedras. En el nordeste las asignaciones de rubros fueron para los Bachilleratos Técnico Agropecuarios del Colegio Nacional San Isidro Labrador de Edelira con 103 horas cátedras, del Colegio Nacional 1ero de Marzo de Edelira con 233 horas cátedras, así como del Colegio Nacional San José Pirapey 58, son solo algunas de las instituciones beneficiadas.

Al menos se lograron cubrir unas 1.600 horas cátedras que totalizarían una inversión de unos Gs. 36.000.000, según informó Ramírez quien resaltó que los docentes serán designados a cubrir los rubros por concurso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!