LOCOMOTORA 60: REUNIÓN SOBRE PATRIMONIO FERROVIARIO

Una reunión ampliada sobre el destino de la Locomotora 60, actualmente alojada en la sede de la Estación de Ferrocarril en el acceso al Barrio San Isidro de Encarnación, se desarrolló este lunes en sede de la Réplica de la Estación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PKkpFhH4Sik ]

El Presidente de FEPASA, Roberto Salinas vino con la propuesta clara de la proyección del ente de reactivar el servicio ferroviario en distintos puntos del país por lo que la Locomotora 60 es requerida en Ypacaraí, ante ello piden a la comuna la aprobación bajo acuerdo del traslado de dicha locomotora.

Ante ello la Junta Municipal llamará a sesión extraordinaria a fin de tratar este punto para este martes.

El traslado de la Locomotora 60 sería inminente pero a cambio FEPASA se compromete a impulsar la reactivación del servicio en la zona.

Salinas explicó que de las cuatro locomotoras con las que cuenta la ciudad, solo la 101 se encuentra en funcionamiento. El mismo indicó que FEPASA no ha trabajado a escondidas, sino que siempre fue abierta con las proyecciones a futuro, indicó que hoy esperan respuesta de la EBY para habilitar un recorrido de 200 metros en el predio de la Réplica de la Estación de Tren.

La ciudad dará respuesta recién este martes sobre si permite o no el traslado de la locomotora, considerada patrimonio histórico de la comunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!