“LO QUE SE ESTÁ DANDO EN EL TRÁNSITO VECINAL, RAYA LO INHUMANO, RAYA LO ILEGAL”.

Una importante reunión interinstitucional se realizó esta mañana en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Itapúa para tratar el tema de las trabas presentadas en el tránsito fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas.
En la misma, participaron autoridades municipales de Encarnación y del departamento de Itapúa, encabezando el Gobernador Abog. Federico Vergara y el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Concejal César Rojas. Asimismo estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio de la ciudad de Encarnación.
“Este es un tema de mucha urgencia, estamos afectados desde hace un tiempo y en los últimos días ha empeorado la situación en cuanto a las dificultades en el tránsito fronterizo, principalmente en lo que hace al Puente Internacional San Roque González. Nunca hemos tenido la suerte de tener un tránsito como hubiésemos querido, fluido, flexible, donde de alguna manera podamos respetarnos como vecinos”, (si), dijo el Gobernador Vergara.
Agregó, “ Hemos sabido sobrellevar la situación de la frontera, sin embargo; hoy creemos que lo que se está dando en el tránsito vecinal raya lo inhumano, raya lo ilegal. Tenemos tratados internacionales, tenemos normas de tránsito fronterizo que están siendo violentadas sin ningún tipo de reparos por los funcionarios de aduanas y migraciones de la República Argentina”.
Vergara, además señaló que la campaña de desalentar el tránsito fluido en la frontera se ha “pasado de la raya”, inclusive violentando los derechos humanos de las personas quienes desean transitar en ambos países. Asimismo solicitó a la Junta Departamental de Itapúa la declaración de interés departamental esta problemática y presentar una denuncia formal ante el Parlamento del Mercosur sobre la violación de los tratados internacionales y las normas vigentes del Mercosur.
Recordemos, que para el pasado jueves el Gobernador Vergara, mantuvo una reunión con el Presidente de la República para la mediación ante esta situación que ya ha vuelto insostenible.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!