“LO QUE DIJO TROCHE ES UNA LOCURA, IRRESPONSABLE Y UNA BARBARIDAD”.

Luego de que el Asesor Externo de la Municipalidad de Encarnación Abog. Luis Troche haya afirmado de que su colega Lorena Bianchetto utilizó la camioneta de la Gobernación de Itapúa para trasladarse a las audiencias de revisión de medidas de los imputados por el incendio a la Municipalidad de Encarnación Miriam Irala y Ricardo Palacios; además de haber insinuado de que la Gobernación de Itapúa estaría detrás de un supuesto entorpecimiento en la investigación del atentado a la sede de la Municipalidad de Encarnación el 25 de marzo pasado, el ex Gobernador de Itapúa Abog. Federico Vergara se refirió a las expresiones de su colega como “temerarias, irresponsables y una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos encarnacenos, donde cualquier criatura de sexto grado ya podría entender lo que pasó en la Municipalidad de Encarnación”, (sic), refiriéndose a la usura y bicicleteada como móvil del atentado.

Vergara dijo que desconoce si la Abog. Lorena Biancheto haya subido en algún momento a un vehículo de la Gobernación de Itapúa, “pero de ahí a pretender decir que la Gobernación de Itapúa le envía a la Dra. Lorena Bianchetto para atender cuestiones inherentes al proceso judicial relativo al incendio de la Municipalidad me parece una falta total de seriedad”, (sic) agregó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bzVvWLyUMcM]

Reiteró que lo expuesto por Troche es absolutamente temerario e irresponsable, “es una locura”, aseveró.

Vergara recordó también que al día siguiente del incendio, el Intendente Municipal Luis Yd ya intentaba relacionar a los autores del atentado con el Partido Colorado y que tales declaraciones le pareció irresponsables porque nadie a esa hora podría saber lo que realmente pasó y quienes serían los autores.

“No pensé que llegarían al extremo de tratar de sostener esa teoría hasta hoy, seguir insistiendo en la victimización de la persecución, me parece una falta de seriedad”, subrayó.

Para Vergara estas declaraciones no dejan de ser insólitas, hasta lo calificó de “una barbaridad” pretender relacionar el incendio de la Municipalidad con la Gobernación de Itapúa.

El ex Gobernador no descarta la posibilidad de tomar acciones legales contra Troche ya que se trata de una acusación muy seria por involucrar a las autoridades departamentales. “No estaba hablando del chófer y del guardia”. sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!