LLUVIA TRAJO IMPORTANTE ALIVIO AL SOFOCAR INCENDIOS FORESTALES

Los incendios forestales que afectaron la semana pasada al departamento de Itapúa, ocasionó severos daños al medio ambiente principalmente con la quema del remanente del Bosque Atĺantico del Alto Paraná en la Reserva San Rafael en el distrito de Alto Verá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=q_N3ZDpzRss&feature=youtu.be]

Si bien no se ha cuantificado aún la superficie afectada, se estima que varias hectáreas de bosque fueron reducidas a cenizas. Del mismo modo cultivos agrícolas, pastizales e inclusive viviendas. Este escenario se replicó en varios puntos del departamento de Itapúa.

«Si no venía esta lluvia que cayó en los últimos días, iba a ser catastrófico y las consecuencias terribles», explicó la ambientalista Ing. Tamara Villalba.

Para el día de mañana se prevé una importante reunión entre autoridades departamentales y de la Comisión Pro Cordillera San Rafael a fin de delinear los trabajos que se realizarán para la recuperación de la zona afectada.

Villalba destacó el arduo trabajo que realizaron los Bomberos Voluntarios en todo el departamento atendiendo a todas los focos que aparecieron en los diferentes municipios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!