LLUVIA CAÍDA FUE LA MAYOR DE LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la ciudad de Encarnación informaron que desde el año 1983 no se tienen registro de una lluvia tan prolongada como la que tuvimos en los últimos dos meses, tampoco se descarta que esta sea la mayor

Según datos manejados desde este centro, en 5 meses ya llovió más de lo que tiene que llover en un año. “Sólo este 2016 ya cayeron 1.625 milímetros de lluvia siendo que el promedio anual es de 1300 milímetros por año, hubo momentos que llegó a llover 60 milímetros de lluvia en una hora y eso es muchísimo”, señaló el Ing. Victoriano Vázquez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RkuIpGEf0F4&feature=youtu.be]

Del mismo modo indicó de que este fenómeno no debería de sorprender debido a cambios climáticos, además no se descarta que el fenómeno se repita en las próximas semanas o que en un futuro se tenga prolongadas sequías en la región.

Estos fenómenos impactan negativamente en la economía familiar teniendo en cuenta el daño que ocasiona a la agricultura siendo Itapúa un departamento netamente productivo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!