LLEVAN CAUSA A MISIONES EN CASO “LIBERACIÓN DE PRESOS ENCARNACIÓN”

El Fiscal Enrique Díaz, anunció que la grave causa sobre “liberación de presos de la cárcel de Misiones en Encarnación” será llevada adelante en el tribunal del departamento de Misiones, ante el rechazo del recurso promovido por el mismo, a fin de que la causa sea tramitada en la Circunscripción Judicial de Itapúa.

El mismo indicó que le pareció incongruente la decisión de Juez de Itapúa al declararse incompetente en la causa y que el mismo no argumentó fehacientemente su postura.

En la causa están imputados el ex Director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Aldo Ulises Martínez Jacquet (38); el ex jefe de seguridad, Guillermo Manuel González Amarilla (48); el agente penitenciario, Luis Alberto Morínigo Rivarola (41); el abogado Sergio David Huerta Pérez (30) y el médico Irio Ismael Monges Rodríguez por supuesta liberación de presos y expedición de certificado de salud de contenido falso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ya4uE5y9JPE&feature=youtu.be]

Todos ellos estarían implicados en la fuga de los dos presuntos narcotraficantes turcos, Munir Ozturk y Eray UC, hecho ocurrido el 22 de diciembre pasado cuando los reclusos fueron trasladados irregularmente a la ciudad de Encarnación para realizarse supuestos estudios médicos y terminaron compartiendo en casa de la pareja sentimental de uno de los reos en Encarnación y posteriormente se fugaron.

El caso recién saltó a la luz pública el sábado 23 de diciembre, para ese día el único custodio de los reos hasta los fue a buscar a Ciudad del Este. Antes de su detención el Director del Penal de Misiones, Aldo Martínez, radicó la denuncia en sede de la Comisaría Cuarta de Encarnación por fuga de los reclusos.

Noticias relacionadas:

IMPUTAN A 5 IMPLICADOS EN LIBERACIÓN DE SUPUESTOS NARCOTRAFICANTES TURCOS.

DOS REOS FUGADOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!