LLEVAN ADELANTE EN JESÚS EL PROYECTO ESCUELA Y PATRIMONIO

La Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangue y la Escuela Básica N° 614 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia forman parte de un interesante proyecto denominado “Escuela y Patrimonio. El mismo fue implementado desde el mes de agosto hasta la fecha y está encabezado por la funcionaria de la SENATUR Patricia Andrea Martínez Benítez (guía/informadora) como actividad de la práctica pre-profesional siendo estudiante de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), contando con el apoyo y colaboración de la Jefa de división de la Misión de Jesús Lic. Ana Belén Espinoza Servían y otros funcionarios.
Este proyecto aborda la importancia dentro de la educación escolar básica la historia de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Paraguay, el valor del Patrimonio Mundial de Jesús de Tavarangue y fortalecimiento de la identidad cultural.

La finalidad de esto es trabajar con los alumnos del tercer grado turno mañana de la escuela básica N°614 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia del distrito de Jesús con acciones innovadoras basadas en charlas, dibujos y presentaciones que ayudan a enriquecer el aprendizaje de los alumnos y fortalecer el vínculo de Patrimonio y Escuela. Mediante las gestiones realizadas por la Jefa de la Misión de Jesús se pudo contactar con la señora Lutgard Van Dick (técnica en cerámica) y con Roseli Röpke, quienes actualmente acompañan el proyecto aportando sus conocimientos y técnicas creativas trabajando directamente con los niños sobre la leyenda del ñanduti (que fue a lección de los mismos), esto fue plasmado en dibujos sobre tela de seda que luego serán preparadas para hacer pandorgas de los mismos materiales y que como actividad final sobrevolarán en la Misión de Jesús.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!