LLEGÓ LA ESPERADA NUEVA ONCÓLOGA PARA EL HOSPITAL DÍA

[iframe id=”https://www.youtube.com/embed/wVOXr4d6Su4?rel=0&showinfo=0″ align=”center” mode=”normal”]
El Ministerio de Salud designó a la Dra. Milva Cacace como la nueva Oncóloga del Hospital Día, este centro de tratamiento para personas con Cáncer que se encontraba hace más de un mes sin profesional en esta rama, mientras tanto los pacientes eran tratados en el Hospital de Itauguá, bajo el acompañamiento de la Fundación Lazos del Sur de Encarnación.
El Hospital Día funciona en el Barrio Chaipe de Encarnación. Integrantes de la Fundación se mostraron agradecidos a las autoridades sanitarias.
Este martes, integrantes del Hospital dieron la bienvenida a la Dra. Cacace, quien fue presentada oficialmente al plantel de funcionarios.
Recordemos que hasta inicios de febrero 71 pacientes se encontraban fichados en la institución y se habían practicado unas 11 quimioterapias, la mayoría de pacientes son mujeres.
Desde la Fundación insisten en realizarse controles periódicos para poder detectar lo antes posible la enfermedad. El 90% del Cáncer tratado en el nuevo Hospital, han sido detectados en el cuello uterino y la próstata.

Dejanos tu comentario

,