LLEGÓ LA AYUDA PARA PABLO EN SAN PEDRO DEL PARANÁ

La SENADIS llegó hasta esta localidad del departamento de Itapúa para brindar atención a una persona con discapacidad. La acción se concretó mediante un trabajo articulado con la SAS, la Gobernación y la Comuna local.
Pablo Acuña es un hombre de 56 años que reside junto con su madre en San Pedro del Paraná, municipio ubicado en el departamento de Itapúa. Pablo es una persona con discapacidad y según relató su propia madre nació sin brazos y piernas y hasta este lunes se movilizaba en una carretilla.

Un equipo de la SENADIS encabezado por el Ministro Diego Samaniego llegó en la mañana de este lunes hasta el domicilio de esta familia. Tras las evaluaciones y el registro de datos correspondientes Pablo Acuña recibió una silla de ruedas, lo que le facilitará a la madre movilizar a su compañero de lucha en el día a día.

El trabajo se realiza además de forma articulada entre la SENADIS, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de San Pedro del Paraná y la Secretaría de Acción Social, por lo que además de la entrega de estas ayudas técnicas se gestiona una atención integral a la familia.

«Nos sentimos muy contentos de que la realización de nuestro trabajo traiga alegría a nuestros beneficiarios y sus familias. Nuestro compromiso es trabajar para la gente, para las personas con discapacidad y sus familias y sólo estamos haciendo nuestro trabajo» manifestó el Ministro de la SENADIS Diego Samaniego.

«Así como para con Pablo venimos brindando atención a personas con discapacidad de todo el país, estamos trabajando por sus derechos, por la inclusión plena. Esto es parte de un sistema de trabajo, ya que estamos cumpliendo directivas del Gobierno Nacional y del Presidente de la República Horacio Cartes de concretar acciones como estas y las que venimos haciendo, con enfoque de derechos, con una visión inclusiva. Trabajamos por la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad y por darles una mejor calidad de vida, como es el caso hoy de Pablo y su mamá» subrayó el Secretario de Estado.

Además de la entrega de las ayudas técnicas, la familia recibió también víveres que fueron llevados por la Gobernación de Itapúa.

El equipo interinstitucional que llegó hasta la casa de Pablo Acuña estuvo integrado por el Ministro Diego Samaniego, Norma Leite, Teresa Correa, Aníbal Alcaraz, Orlando Vázquez y Javier Jara por la SENADIS, Sixta Cano (Acción Social de la Gobernación) y Joel Vera Coordinador de temas relacionados a discapacidad por la Gobernación de Itapúa y el intendente de San Pedro del Paraná Arq. Eliezer Cáceres . // SENADIS

 

,
error: Content is protected !!