LLEGÓ EL WAGYU A ENCARNACIÓN Y LO POSICIONA A LA VANGUARDIA DE LA GASTRONOMÍA INTERNACIONAL

El mediodía de hoy fue escogido para la presentación oficial y degustación de la carne Wagyu en Encarnación. La cita fue en el Hotel Milord de la capital departamental donde participaron representantes de los principales centros gastronómicos de esta ciudad acompañado de sus respectivos chefs.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bC_suFUhAEU&feature=youtu.be]

Esta exquisita carne oriental únicamente estaba disponible en la capital del país y Ciudad del Este y a partir de la fecha se suma a las variedades de platos ofrecidos en Encarnación. De esta manera, Encarnación sigue sumándose a la vanguardia de la gastronomía internacional.

El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, de la ciudad de Kōbe. También se conoce como Japanese Black.

Su carne es muy apreciada por sus características de sabor, ternura y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos «gourmet» de alto coste. Los cortes de Wagyu se identifican por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que entrega sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada.

En el Paraguay, este ganado es criado en un ambiente natural y saludable, rodeado de abundante agua y pastos verdes. En dicho lugar se realiza el ciclo completo, o sea, inseminación, cría, engorde, faenamiento y exportación.

En nuestro país existe solo un establecimiento que se encarga de criar, engordar y terminar el ganado Wagyu, la Cabaña H, a cargo del Ing. Eijiro Hayashi; la empresa AyE SA tiene a su cargo la comercialización. Esta empresa dedicada a este rubro desde hace 25 años será la encargada de distribuir la carne en los restaurantes de Encarnación.

El pelaje de los desmamantes es generalmente largo; sin embargo, con el correr del tiempo y a medida que va creciendo, se va adaptando al ambiente cálido del Paraguay, pero se recomienda que los mismos sean criados en confinamiento y que no caminen, porque debido al escaso movimiento constante la carne no sale dura como gusta a la gente. Como a la mayoría de los taurinos, el frío les gusta y el calor les causa estrés debido a su color negro, por lo que es importante un buen manejo en confinamiento. En otros países, inclusive se les proporciona masajes a estos animales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!