LLEGARON LA BALSA «SÓNICA» Y EL REMOLCADOR «BARRIL» AL PUERTO 7 DE AGOSTO DE CARLOS A. LÓPEZ

Después de tantas reuniones y coordinaciones, la espera llegó a su fin, la balsa llego al Puerto 7 de Agosto, del distrito de Carlos Antonio López, Paraguay y Puerto Piray, Argentina, fue desplazada el viernes desde Puerto Iguazú hasta el puerto lugar del paso. Estaba previsto un recibimiento con autoridades de Brasil, Argentina y Paraguay, para la recepción del equipo, que tiene capacidad para 14 camiones de 37 toneladas cada uno.

Ruta del maíz

Según anunciaron desde la Comuna del mencionado distrito, la nueva ruta disminuirá sobremanera los costos de la operación y sería suficiente para cubrir el déficit de granos en Brasil.

Hasta el momento, Brasil traía el maíz de Paraguay, pero por una ruta con muchos más kilómetros que la que se pretende utilizar ahora, puesto que pasaba por Foz de Iguazú.

La propuesta es que el cereal sea adquirido en los estados paraguayos de Itapúa y Alto Paraguay, desde allí pase por el puerto paraguayo de Carlos A. López por el puerto 7 de Agosto, atraviese el río Paraná en la balsa e ingrese al territorio argentino por Puerto Piray. Desde allí seguiría hasta el límite con Brasil, llegando a la frontera de Rosales e ingresando a Santa Catarina.

Desde Piray, para llegar al paso Rosales, se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje Siete Estrellas, para finalmente abordar la ruta provincial 27 hasta el destino. El trayecto está totalmente asfaltado y cuentan con todas las señalizaciones necesarias.

Se estima, que de esta forma, se reducirá unos 260 kilómetros la distancia para llegar a los puertos brasileños sobre el Atlántico, al habilitarse el puente Internacional Comandante Rosales, que cruza el río Pepirí Guazú y une a San Pedro, Misiones, con Paraíso, en Brasil.

El objetivo no es sólo habilitar el paso para camiones – puesto que ya hay una balsa para turismo – sino generar vías de conexión y desarrollo entre los países, con un esquema apostando a lo comercial, la integración socio cultural y la ecología sustentable.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!