LLEGARON AL PAÍS 40.000 DOSIS DE VACUNAS PARA PROTEGER A NIÑOS..

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)del Ministerio de Salud informó que este fin de semana llegaron 20.000 vacunas para prevenir el sarampión y la rubeola (SR), e igual cantidad de dosis contra el tétanos, la tos convulsa y la difteria (TDPA).

Las vacunas que llegaron servirán para reforzar la disponibilidad y abastecer cómodamente la demanda constante, más aún porque existe un brote de sarampión y de fiebre amarilla en los países vecinos, principalmente en Brasil, destaca el informe de prensa de Salud Pública.

El director del PAI, Hernán Rodríguez, recomendó a los padres llevar a sus hijos a cualquier centro de salud para ponerse al día con la inmunización.

En otro momento manifestó que también se esperaba la llegada de 200.000 dosis contra el neumococo, la bacteria que causa la meningitis y la neumonía. Sin embargo tuvo un retraso y su arribo se prevé en la brevedad posible, ya que estas vacunas no están disponibles.

“Se tuvo una especie de postergación pero vamos a esperar la fecha para confirmar en el transcurso de las horas”, puntualizó.

El profesional indicó que la PCV13 neumococo se encuentra dentro del esquema de vacunación regular en tres aplicaciones a los 2, 4 y 6 meses.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!