LLEGAR A TODA LA CIUDADANÍA ES LA META EN SALUD PREVENTIVA

El Dr. Juan María Martínez, Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), habló con relación a la gran campaña de salud preventiva que se implementa en los Barrios de Encarnación con el objetivo de prevenir enfermedades y fortalecer las Unidades de Atención Primaria de Salud, USF.

El mismo significó la gran aglomeración de personas en la cabecera de salud departamental, donde la falta de más profesionales de salud y camas se debe administrar día a día, por lo que contar con más acciones par evitar que pacientes lleguen al HRE se transforma en una opción necesaria y viable gracias a la participación y apoyo de organizaciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Eu2EAhNKwF8&feature=youtu.be]

Martínez informó que las atenciones se dan en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la atención a mujeres en los servicios de salud de los barrios periféricos del distrito de Encarnación”, y es encarado por la Séptima Región Sanitaria, el Hospital Regional de Encarnación y el Rotary Club Encarnación.

En las jornadas, llegan a los Barrios con servicios ecografía obstétrica, ginecológica, abdominal, mamaria, papanicolaou, colposcopía, biopsia, Leep, Test rápido de HIV, VDRL y Hep B.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!