LLEGAN LOS JUEGOS ESCOLARES DISTRITALES ESTE FIN DE MES.

Medio centenar de centros educativos de Encarnación se preparan para competir entre sí en siete modalidades deportivas desde el 24 de julio en las instalaciones del Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE).

Se trata de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN), promovidos por la Secretaría Nacional de Deportes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8RyVXyei_QA ]

En su fase distrital el torneo está dirigido a alumnos de hasta 14 años (Juegos Escolares) y hasta 17 años (Juegos Estudiantiles).

Cada escuela contará con equipos y atletas para competir en diferentes disciplinas como Básquetbol, Hándbol, Voleibol, Futsal FIFA, así como Tenis de Mesa, Natación, Judo, Ajedrez, Atletismo convencional y adaptado.

Las siguientes etapas de la competencia de los Juegos son las Fases: Departamental, Regional, Interregional y Nacional.

El Coordinador General Departamental de los JEEN 2019 es el Prof. Hugo López. Recordemos que esta actividad busca la integración de estudiantes desde el deporte.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!