LLEGAN KITS ESCOLARES PARA LOS ALUMNOS DE ITAPÚA

Durante este jueves, arribaron al departamento de Itapúa los primeros camiones de gran porte repletos de útiles escolares a ser distribuidos en el departamento.

El Coordinador de Educación, Lic. Celso Ramírez informó que en esta primera partida, la empresa responsable hizo llegar 1.000 kits de útiles escolares y en las próximas dos semanas estarían distribuyendo un total de 100.000 mil útiles en todo el departamento.

Ramírez realizó una reflexión dirigida a los padres, donde el mismo instó a no olvidar la responsabilidad de los progenitores en torno a garantizar que niños acudan a las instituciones educativas, los kits escolares deben ser vistos como un respaldo para apoyar la educación y dentro de las posibilidades de las familiar se debe priorizar la provisión mínima de un cuaderno mientras llegan los elementos escolares.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RTyQ0T-5rNI]

Los kits escolares llegaron hasta la sede del Colegio Militar de Suboficiales de Ejército (COMISOE), desde donde fueron redistribuidos para el área de Encarnación y Fram siguiendo con la ruta de entrega planificada con las autoridades educativas.

Sobre la distribución de kits de útiles escolares el Ministerio de Educación informaba el pasado 22 de febrero que la distribución en Capital y el Departamento Central había culminado, con un total de 433.500 kits distribuidos y se encuentra terminando la entrega de los kits escolares en los departamentos de la región Occidental cuya dificultad para la entrega en su totalidad radica sobremanera en los accesos hasta las instituciones educativas. La cantidad de kits escolares para esta región asciende a 39.709 unidades.

Así mismo en los Departamentos de Cordillera y Paraguarí la distribución de los kits escolares ha concluido. Con un total de 114.699 kits entregados y continúa la distribución en los Departamentos de Canindeyú, Amambay, Concepción, Misiones Ñeembucú, Caazapá, Caaguazú y Guairá, la entrega ahora continúa en los departamentos de San Pedro, Itapúa y Alto Paraná.

Es de destacar que algunas empresas aún no concluyeron con la provisión de los Ítems situación que dificulta la conformación los Kits, para su embalaje y distribución, finalizó el último reporte.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!