LLEGÁ LA XXIV FIESTA NACIONAL DE LA SANDÍA EN TRINIDAD

Este martes en sede de la Gobernación de Itapúa, productores de Trinidad realizaron el lanzamiento de la XXIV Edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. El objetivo es difundir la producción y consumo de la sandía, promover entre los miembros de la comunidad el arraigo y la transferencia de conocimientos.

Los organizadores son los integrantes del Comité de Agricultores de Paso Güembé, del distrito de Trinidad, con el apoyo de la Municipalidad de Trinidad.

La presentación del evento fue en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de Itapúa. Estuvieron presentes: Gilnei Fin Egger (Presidente del Comité de Agricultores de Paso Güembé), Lic. Olga Fischer (Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa), Dahiana Romero (Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Trinidad), Miguel Gerónimo Lezcano (Coordinador de la Fiesta Nacional de la Sandía), Bernardo Arzamendia (Primer Organizador de la Fiesta Nacional de la Sandía) y Claribel Cabrera (Reina de la Fiesta Nacional 2017).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0DJQ_fUxLJQ]

Para esta edición se prevé la presentación de la renovada imagen de la Sede del Comité de Agricultores, sitio donde se realiza todos los años esta fiesta que cobró notoriedad no solamente en la región, sino a nivel nacional e internacional.

Entre los atractivos a ser presentados están: Tallado de Sandía, Venta de los productos derivados de la sandía, jineteada, paseo ciclístico, presentaciones artísticas, entre otros.

“Para esta edición tenemos muchos atractivos y queremos que la gente nos acompañe desde el primer día. El concurso de tallado de sandía, es algo que sirve de motivación para los pobladores y cada año se suman más participantes. El año pasado se tuvo casi 200 personas participaron no solo de la zona, sino de otras regiones del país”; explicó Gilnei Fin Egger, Presidente del Comité de Agricultores de Paso Güembé-Trinidad.

En el paseo ciclístico, los participantes podrán recorrer el “Pombero Rapé”, un encuentro con la naturaleza que ofrece el distrito de Trinidad.

“Un atractivo que sumamos este año es el tradicional Torín, desde el distrito de San Juan Bautista-Misiones, vendrá una delegación para deleitar al público con sus destrezas”; informó Gilnei Fin Egger.

La Municipalidad de Trinidad a través de su Secretaría de Turismo, a cargo de la Lic. Dahiana Romero, asume el compromiso de respaldar la organización de la fiesta.

Por su parte, la Lic. Olga Fischer, Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa, manifestó “Este evento es muy importante para el Departamento de Itapúa, es algo que nos identifica y nos diferencia a la vez del resto del país. El objetivo es potenciar y mejorar año tras año este evento, de tal manera, que se vaya posicionando para tener más asistentes”.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!