LLEGA LA TEMPORADA DE LAS TORMENTAS SEVERAS Y LOS TORNADOS, ADVIERTE LA SEN

Joaquín Roa, ministro de Emergencia Nacional, indicó que se lograron controlar los focos de incendios en todo el país, tras las precipitaciones del fin de semana. “La lluvia trajo alegría en Chovoreca poniendo punto final a lo que nos pasó. Estoy trayendo los aviones y desconvocando al personal”, dijo la autoridad.

Sin embargo, esta condición climática trajo consigo además destrozos, como en Minga Guasu, Ciudad del Este y Caaguazú, donde 406 viviendas quedaron afectadas tras la caída de granizos. “Pasamos de una situación a otra”, acotó sobre el punto.

“Ahora tenemos que prepararnos para la temporada de tormentas severas, que es en el mes de octubre. Fuertes vientos y actividad tornádica, caída de microdescendentes, que son bolsas de aire que caen como bombas“, señaló sobre la situación que se deberá afrontar en las próximas semanas.

Por otra parte mencionó que la institución está llevando adelante el operativo retorno de las familias damnificadas a las zonas de los bañados, donde el agua ya retrocedió.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!