LLEGA EL CONGRESO UNIVERSITARIO DE CIENCIA CULTURA Y SOCIEDAD

En la sala del Consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), se desarrolló este miércoles la conferencia sobre el Primer Congreso Universitario en Ciencias, Cultura y Sociedad, a llevarse a cabo el 6 y 7 de setiembre en la Universidad Católica Campus Itapúa de Encarnación, que reunirá a profesionales y estudiantes investigadores de todo el país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AXkfuKbAlnw ]

En la fecha, organizadores anunciaron la recepción de 150 trabajos de investigación presentados en vista a este congreso que apunta a motivar el despegue investigativo en Paraguay, algunos de los trabajos fueron enviados desde Uruguay y Argentina.

La idea es abrir las puertas para que investigadores puedan realizar presentaciones de sus trabajos en otros países y conozcan las posibilidades de financiación con las que se cuenta en Paraguay para ello.

El objetivo general del Primer Congreso Universitario en Ciencias, Cultura y Sociedad es ofrecer espacios para la difusión de las investigaciones en el ámbito de las ciencias, la cultura y la sociedad, con una perspectiva tanto nacional como internacional a fin de interpretar, examinar y plantear estrategias desde el aporte de las diferentes áreas del conocimiento.

Vale destacar que el Congreso fue declarado de interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Educativo por la Dirección Departamental de Educación de Itapúa, así como de Interés Departamental, Municipal e institucional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!