LLEGA ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADA EN GRAL. DELGADO.

Tras los destrozos causados por el temporal en el distrito de General Delgado, la Comuna ha realizado un relevamiento de datos de forma inmediata a fin de cuantificar a cuánto ascienden los perjuicios para poder asistir a las familias afectadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PQstH_I7zpo&feature=youtu.be]

Según datos proporcionados por el Intendente Municipal Lic. Florentín Benítez, son cerca de 70 familias las afectadas directamente con la pérdida total de sus cultivos, casas destechadas y animales de granja muertos como consecuencia de la caída de granizos. Así también la Comuna ya se encuentra asistiendo los casos que requieren ser atendidos con mayor urgencia.

En este municipio la caída de granizos no duró mucho tiempo, pero fue suficiente para destruir todo lo que encontró a su paso, dejando a varias familias prácticamente sin nada. Es por ello que este caso ya se puso a conocimiento a la Gobernación de Itapúa y la Secretaría de Emergencia Nacional para que también asistan a las familias afectadas por el temporal.

Hasta el momento están cuantificadas aproximadamente 1000 familias afectadas por el temporal acompañado de caída de granizos que afectaron a los distritos de San Cosme, Coronel Bogado y General Delgado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!