LLEGA ASISTENCIA A AFECTADOS POR GRANIZADA EN GRAL. ARTIGAS.

Tras el terrible temporal acompañado de una fuerte caída de granizos que se vivió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en gran parte del departamento de Itapúa, afectados del distrito de General Artigas, siendo la población más afectada, comenzaron a recibir asistencia por parte la Comuna y del Gobierno Departamental.

El día de ayer, más de 100 familias afectadas en distintos barrios del casco urbano fueron asistidas con la entrega de chapas, colchones, víveres y carpas para que puedan resguardarse mientras llegue la asistencia por parte la Secretaría de Emergencia Nacional que se aguarda se realice en la fecha, según informó el Intendente Municipal Jorge García.

“El día de ayer hemos recorrido todos los barrios del casco urbano, hoy lo haremos en las compañías. Ya recibimos nuestro primer auxilio por parte la Gobernación de Itapúa y esperamos que hoy aparezca la gente de la Secretaría de Emergencia Nacional”, refirió el Jefe Comunal.

Hasta el momento, no se puede precisar cuántas familias fueron afectadas, pero se presume que en las compañías habría el doble de afectados que en la zona urbana. Además varios cultivos se echaron a perder completamente tras este fenómeno climático.

Varios pobladores de este distrito, manifestaron que nunca antes se vivió una granizada tan fuerte como esta que inclusive rompió tejas y arrancó gajos de árboles entre otros perjuicios.

FOTOS GENTILEZA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!