LLAMATIVO CIERRE DE EMISORA CON OLOR A PERSECUCIÓN POLÍTICA.

En la mañana de hoy la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó el cese efectivo de manera inmediata de Radio Crisol FM 104.9 que opera en la ciudad de María Auxiliadora, propiedad de Jorge Casas Pinkoski hermano del Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira Víctor Casas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=plbXEAY5BOU]

Esta radio fue licitada en el año 2012 y adjudicada según resolución 875/12 de Conatel al señor Jorge Casas, en esa ocasión también se presentó como oferente, la esposa del Senador Juan Afara, la actual concejal municipal Luz Arguello.

El Abog. Miguel Leiva expresó al respecto: “En la misma resolución se desestimó la oferta de Argüello, 10 meses después la Conatel habilita la radio para operar, ya en el año 2017 aparece una supuesta resolución donde disponen retrotraer todo el proceso licitatorio a raíz de una demanda que Luz Matilde Arguello había presentado en contra de Conatel”, señaló.

Lo llamativo del caso es que 5 años después de que la propia Comisión Nacional de Telecomunicaciones habilitó esta emisora, informó que perdió la mencionada demanda planteada por Argüello sin dar ningún tipo de participación a los ahora afectados.

Llamativamente ni Casas ni sus representantes tenían conocimiento de la supuesta demanda que estuvo oculta durante todo este tiempo, de acuerdo a lo expresado por el letrado.

“Materialmente es imposible que se haya planteado un juicio dentro del plazo que tenía que haberse planteado, no podemos decir que 10 meses después no había juicio siendo que el plazo para apelar es solo de 10 días”, expresó.

En caso de que efectivamente haya existido el juicio, no se explica cómo Conatel autorizó la habilitación 10 meses después, ocasionando un perjuicio al propietario y sus empleados por las inversiones realizadas.

Leiva dijo que hubo varias gestiones hasta marzo de 2018 intentando el cese de esta emisora que favorece a la señora Luz Argüello de Afara. Manifestó que por de pronto plantearon una acción de nulidad que en caso de no ser efectivo solicitarán a Conatel la indemnización por los perjuicios causados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!