LLAMATIVAS VISITAS DE FISCALES Y PERIODISTAS A MURDOCK EN EL CERESO

Una grave denuncia fue realizada ante nuestro medio por los familiares de la adolescente supuestamente violada por el funcionario fiscal Juan Ramón Gauto, alias Murdock quien se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa por el supuesto hecho de coacción sexual, violación y otros.

Los mismos manifestaron que se encuentran bastante preocupados ante un posible cambio en la Unidad Fiscal que lleva la causa ya que el supuesto violador a través de su Abog. Karina Rocca presentó un pedido de recusación en contra de la Abog. María del Carmen Palazón.

Esta hipótesis cobra valor ya que según la denunciante, 2 fiscales “itapuenses” estuvieron visitando de continuo al acusado en el Penal de Itapúa. Del mismo modo, Murdock habría recibido la visita de 3 periodistas encarnacenos con quienes teme se estaría preparando la estrategia en los medios de comunicación.

“No es ilegal de que periodistas visiten a un recluso, pero me llama la atención que ninguno de estos periodistas haya sacado un solo artículo sobre su causa, también quiero saber qué hacían estos fiscales visitandole”, denunció

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AHGQavImMpQ&feature=youtu.be]

La denunciante se reservó la identidad de los fiscales y periodistas que habrían visitado a Murdock en el CERESO, pero no descarta dar nombres si es que sienten amenazas.

En mayo de 2018, IN consultó al entonces Fiscal General Adjunto Edward Irala si Gauto contaba con su protección, algo que negó rotundamente; no obstante hasta la fecha los rumores de que Murdock cuenta con la protección de fiscales y periodistas de Encarnación no cesan.

Es valedero recordar que siempre se creyó que existe roscas mafiosas de chantaje, extorsión y negociados con criminales donde están metidos funcionarios del Ministerio Público, de Juzgados y periodistas, lo que genera dudas en la justicia cuando personas vinculadas a estos estamentos son salpicadas en procesos criminales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!