LLAMAN A EVITAR RECALENTAMIENTO DE ENCHUFES EN EL HOGAR.

El jueves último un departamento del tercer piso del edificio Catedral de Encarnación ardió en llamas, felizmente un brillante trabajo de Bomberos Voluntarios de la ciudad permitió la sofocación del fuego.

Afortunadamente, ninguna persona sufrió lesiones a raíz de este percance pero hubo personas que recordaron una tragedia vivida en un incendio en el mismo departamento en el año 2012, donde dos jóvenes fallecieron a consecuencia del humo tóxico.

El Comandante de Bomberos Michio Sawai informó que luego de las tareas de enfriamiento pudieron confirmar que el fuego se generó a raíz de un recalentamiento de un objeto enchufado en la mesa de luz cerca de la cama.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vaTw3gjyirY&feature=youtu.be]

Ante esta situación, el Comandante llama a la conciencia de las personas a fin de que desconecten los equipos que se encuentren sin uso como cargadores, televisores, planchas etc.

En cuanto a la respuesta interna de los hidrantes en el interior del edificio afectado funcionaban pero al llegar a combatir el fuego los voluntarios utilizaron su propia agua.

Unos 50.000 litros de agua fueron utilizados en este siniestro y más de 30 Bomberos combatieron el fuego desde diferentes puntos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!