LLAMADAS A TRAVÉS DE CELULARES A ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY CON ROAMING GRATUITO

Las llamadas a través de celulares entre ciudadanos de Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil ya no tendrán sobrecostos. Se hará el anuncio el miércoles, cuando en la ciudad argentina de Santa Fé, los cuatro mandatarios firmarán el acuerdo al respecto.

En la cumbre del bloque regional los representantes de estados parte del Mercosur, acordarán el fin del cobro de roaming, esto es, que los mercosureños no recibirán sobrecosto por llamadas a nivel de celulares.

El cese de ese cobro ya venía siendo aplicado por algunas compañías de telefonía celular, como parte de promociones. Esta vez esa preferencia será ampliada a todas las empresas.

Después del acuerdo para que rijan las chapas únicas del Mercosur, el fin de cobros por servicios de roaming es la segunda información “festejada” en los países del bloque.

Otro de los temas que serán abordados en la cumbre del Mercosur, es el relacionado a temas de la economía, que atraviesa una etapa de enfriamiento, e incluso de crisis, como la que se verifica en Argentina.

En cuanto a la delegación paraguaya que estará encabezada por el presidente Mario Abdo Benitez, un tema “necesario” de abordaje bilateral, será la del acuerdo automotriz entre Paraguay y Brasil.

El asunto se convirtió en crítico para nuestro país, semanas atrás, cuando el gobierno brasileño anunció la entrada en vigencia de suba de arancel ( en un orden de 16 por ciento) para autopartes fabricadas en Paraguay. Tras conversaciones, Brasil suspendió de momento la medida, pero condicionado a que se lleve ya un acuerdo sobre el tema. FUENTE HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!