LÍNEA DE 500 KV ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO A FINALES DE MAYO

Los trabajos de la línea de transmisión de 500 kV, desde Ayolas hasta Villa Hayes, se encuentra en su etapa final para su conclusión a finales de mayo, informó la ANDE.

La línea de 364 km permitirá a la Subestación de Villa Hayes de la ANDE recibir energía de las dos principales hidroeléctricas del país: Yacyretá e Itaipu.

La nueva línea de transmisión desde la represa de Yacyretá hasta Villa Hayes, en el departamento Central permitirá a la ANDE decidir la energía a utilizar de las dos hidroeléctricas, de acuerdo a los requerimientos del momento del sistema eléctrico y la disponibilidad de energía secundaria a mejor precio.

Montaje de la línea de 500 kV

En la segunda quincena de marzo culminó la construcción de 769 fundaciones, que soportarán las 12 mil toneladas de hierro de la línea de transmisión.

La obra cuenta con un 95% de avances. Actualmente se encuentra en proceso el montaje de 15 estructuras de las 769 proyectadas y 90 Km de tendido de conductores / cable de guardia de un total de 364 kilómetros.

Estas tareas serán realizadas en el transcurso de los siguientes dos meses de trabajo, considerando que se cuenta con diez (10) equipos de montaje y dos (2) equipos de tendido de conductores y cable de guardia, informó la ANDE.

La línea de 500 KV es posible mediante una inversión total de US$ 140 millones, financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos están a cargo del Consorcio Ciegec (CIE S.A. y Somagec Guinea Ecuatorial S.A) y por el Consorcio SIEMENS – RIEDER 500 KV (SIEMENS y RIEDER & Cia.)//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!