LIMPIEZA EN EL ENTORNO DEL CAUCE HÍDRICO DEL POTIY

Durante este viernes, Concejales de Encarnación, Comerciantes e integrantes del Programa Cultivando Y Porã de la EBY, se constituyeron a realizar una limpieza total en zona adyacente al cauce hídrico del Potiy.

El motivo fue la gran cantidad de basura en el lugar dejada por compristas quienes desempaquetan los productos adquiridos en el Circuito Comercial y dejan sus residuos en el lugar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MazlJwLHlsM]

Ante esta situación, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, César Rojas y el Concejal Andrés Morel expresaron que implementarán una estrategia a fin de mitigar el impacto ambiental de la basura, instalando un contenedor de residuos cedido por una empresa privada a fin de que se arrojen las basuras en el lugar. De ser efectiva la implementación propondrán al ejecutivo municipal que instale contenedores municipales en los lugares con mayor demanda ante el moderno camión adquirido para ese fin.

En imágenes se pueden observar la cantidad de basura acumulada solo en 20 días, ya que la limpieza se realiza periódicamente.

Desde Cultivando Y Porã refirieron la urgente necesidad de protección al cauce hídrico que par ellos podría lograrse con la construcción de un muro en el lugar.

Por de pronto, junto a comerciantes extremarán esfuerzos para que las personas arrojen sus residuos en el contenedor.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!