LÍDER DE KUIMBA’E ATY VISITÓ ENCARNACIÓN POR DERECHOS DE LOS HOMBRES.

El líder de “Kuimba’e Aty”, Cristian Paniagua llegó este martes a Encarnación para solicitar una entrevista con Itapúa en Noticias para difundir las causas que han motivado la conformación del gremio y anunciar la próxima creación de una filial por los derechos del hombre en Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yQQKwi3Db-0 ]

Para Paniagua, el sufrimiento de los hombres está invisibilizado, resaltó que muchos sufren cuando al estar separados de su pareja no le permiten ver a sus hijos o cuando los hijos son utilizados para extorsionar a los padres para las transferencias monetarias.

La Asociación que lucha por los derechos de los hombres, denuncia que muchos sufren maltrato verbal y físico por parte de sus parejas pero por temor a recibir burlas al momento de radicar la denuncia prefieren no radicarlas.

El entrevistado se refirió a la excesiva cantidad de privados de libertad en las cárceles del país, de entre 300 a 400 internos, por hechos de violencia intrafamiliar, sin embargo la presencia de mujeres es ínfima en los centros penitenciarios por esta causa, aseguró.

La Asociación estaría trabajando por la igualdad repudiando toda violencia en la familia tanto de hombres como de mujeres.

El mismo informó que buscan aliados para crear una filial en Encarnación de la Asociación y pidió a los interesados en formar parte de ella contactarlo al 0982963768.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!