LIBRAN ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL PARA ASESINO DE LA JOVEN ITAPUENSE

Autopsia confirmó la identidad de Gloria Andresa Gamarra, cuyo cuerpo fue hallado ayer en Itauguá. El forense además confirmó la asfixia como causa de muerte y que se intentó acelerar la descomposición del cuerpo. Sospechoso buscado internacionalmente.

«Tenemos elementos de las huellas dactilares, tatuajes en el cuerpo y las prendas personales bastante características de ella, como los anillos. Está confirmadisima (la identidad)», indicó el médico forense Pablo Lemir, ratificando científicamente lo que ya se manejaba ayer, que el cuerpo hallado era de Gamarra.

«No tenía ningún golpe, no tiene herida de arma de fuego ni arma blanca, aparentemente por eso como les estoy diciendo es asfixia», agregó la fiscala Fátima Capurro, comunicando el resultado de la aparente causa de muerte.

La joven de 25 años estaba desaparecida desde el 2 de mayo, y su cuerpo fue encontrado en la tarde de ayer en una fosa, en una compañía de la ciudad de Itauguá.

«Inicialmente habíamos dicho que fue asesinada hace 5 días, pero ese tiempo se ve reducido y creemos que entre la noche del 1º y la madrugada del 2 (de mayo), creemos que la putrefacción se vio acelerada por las condiciones del sitio de enterramiento», comentó el forense.

El asesino además trató de acelerar la descomposición del cuerpo echándole cal, lo que en cierta medida inicialmente dificultó la determinación de la data del crimen.

«Además utilizó cal como elemento acelerante y eso obviamente cambia todos los datos que habíamos tenido inicialmente. Podemos confirmar», indicó Lemir.

Afanosamente también se busca –incluso internacionalmente– al principal sospechoso del crimen identificado como Javier Brizueña Leiva, quien aparentemente tenía una relación con la asesinada, lo que implicaría –de confirmarse su culpabilidad– que el caso sea definitivamente caratulado como feminicidio.

«Es muy incipiente la investigación, pero sí hay una relación. Estoy hablando ahora mismo con los familiares presentes en la morgue, y esta persona es el principal sospechoso. Aparentemente se conocían hace tres años, aparentemente había cierta relación entre ellos, pero eso en el transcurso de la investigación vamos a ir investigando», remarcó Capurro.

Destacó que la búsqueda es incluso en el exterior, «porque aparentemente (Brizueña) se dedica al tema de viajes internacionales». FUENTE ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!