LIBERAN A ULISES QUINTANA

Alegando que no existe peligro de fuga ni obstrucción al proceso judicial, en la mañana de este lunes, la jueza Magdalena Narváez otorgó la libertad al diputado Ulises Quintana, recluido hasta hoy en la cárcel de Viñas Cué.

Luego de diez meses de cumplir su prisión preventiva, Quintana regresará a su casa, donde continuará con su proceso judicial, quese abrió luego de que se conociera su conexión con el supuesto jefe narco esteño, Reinaldo «Cucho» Cabaña.

La decisión cayó como plomo a la fiscala del caso, Lorena Ledesma, quien afirmó que dejarlo en libertad es un peligro latente para la investigación, pues los colegas y adeptos al político de tanto en tanto obstruyen el proceso.

“Ahora tenemos 90 días para cerrar la investigación y concluir con los expedientes”, expresó la fiscala en comunicación con Monumental 1080. Ella afirmó que el parlamentario recibió ayuda por parte de Cabaña para su campaña proselitista con miras al Congreso. Además, se presume que una de las camionetas del colorado era utilizada para cometer los ilícitos de Cucho.

De acuerdo a las investigaciones, supuestamente Quintana aprovechó sus influencias para lograr la liberación de Diego Medina Otazú, secretario de Cabaña, cuando fue detenido en una barrera montada por agentes de la Comisaría de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú.

Por su parte, Quintana afirmó que toda la investigación no es más que una persecución política en su contra.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!