LÍBANO, ALEMANIA Y FRANCIA INTERESADOS EN COMPRAR YERBA MATE.

La yerba mate paraguaya, marca presencia en la Feria Internacional de Alimentos SIAL 2018 desarrollada en París Francia, calificada como la segunda en importancia a nivel mundial, según comentó a Radio Nacional la Lic. Naida Alderete, gerente del Centro Yerbatero desde la capital francesa.

Además del Centro Yerbatero, son 7 marcas las que se encuentran expuestas en sus diferentes presentaciones que van desde la yerba mate clásica hasta el mate cocido soluble en el stand representativo de Paraguay, junto a otros productos como chía, sésamo y leche en polvo, señaló la representante del gremio.

“Actualmente existe una tendencia muy fuerte hacia el consumo de productos naturales por lo que la yerba mate llama la atención” afirmó.

Agrego que existen potenciales clientes interesados en la compra del producto paraguayo, quienes manifestaron su interés.

“Entre ellos importadores del Líbano interesados en todas las presentaciones de la yerba mate, de Alemania donde una cadena de supermercados les atrae el mate cocido, luego también los franceses, que quieren desarrollar la comercialización en mercados donde ya estamos como la misma Francia, República Checa y Polonia, por la gran demanda existente”

Entre las 7 marcas paraguayas que se encuentran promocionando sus diferentes variedades, Alderete cito a Colon, Selecta, Pajarito, La Bombilla, Campesino, Curupí e Indega

La feria se inició el domingo y se extiende hasta este jueves 25. Comentó que el stand tiene muchos visitantes siendo la yerba mate uno de los productos más solicitados.

Las Empresas están participando, gracias a las gestiones del Ministerio de Industria y Comercio a través de Rediex donde la Ministra Liz Cramer, ha impulsado la exitosa participación de las empresas paraguayas, comentó Alderete.

Paraguay produce actualmente unas 40 mil toneladas de yerba mate al año. Se encuentra en 25 mercados y unas 7 marcas ingresan al Reino Unido. Nuestro país, además de Brasil y Argentina produce el insumo principal para las bebidas tradicionales de la región como el mate y el terere.//SICOM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!