LIBANÉS QUEDARÁ COMPLETAMENTE DESVINCULADO DEL SONADO CASO “MALE HUG”.

El ciudadano libanés Khaldoun Jbara quien había sido imputado por homicidio doloso y feminicidio en el sonado caso Marlene Hug, una joven encarnacena quien había fallecido en extrañas circunstancias a inicios de este año, quedará completamente desvinculado del proceso luego de que el Ministerio Público y la querella adhesiva encabezada por la Abog. Rita Irala no haya podido reunir ningún elemento probatorio en su contra.

El mismo estuvo recluido en el Centro de Rehabilitación Social por más de un mes pero tras la verificación de cámaras de seguridad, cruce de llamadas, testificales y otras pruebas presentada por la defensa, se pudo constatar que el libanés no se llegó a reunir con la joven víctima tal como se presumía desde un comienzo y por ende no pudo ser responsable de su muerte.

“Las pruebas demuestran la contundencia de que él no ha tenido participación en el hecho, él siempre sostuvo su inocencia y pudimos comprobar eso”, señaló el Abog. Isidro Salinas.

Para Salinas, no deja de llamar la atención el hecho de que la querella haya llevado el caso con “una energía sustanciosa” en los primeros tiempos para luego “apagarse” por el camino a tal punto de no presentar ningún acto conclusivo y acusación al respecto, tal como reza el Código Procesal Penal. Añadió que debido a esto ya se solicitó al Juzgado la audiencia para dictaminar el sobreseimiento definitivo de Khaldoun Jbara.

Recordemos que el procesamiento de Khaldoun Jbara en un caso de feminicidio había afectado seriamente la imagen de la comunidad libanesa en Encarnación e inclusive llegó a instancias internacionales ante la gravedad de lo ocurrido. Vale remarcar, que el propio Ministerio Público ya solicitó el sobreseimiento de Jbara al mismo tiempo de acusar a Jorge Ramón Cuba por los delitos de “Supuesto hecho de Homicidio Culposo y Omisión de Auxilio”.

Para el Ministerio Público, está sustentado con declaraciones testificales que la víctima viajó en la noche del accidente con Jorge Ramón Cuba Seutin como acompañante en la motocicleta de este, debía llevarla hasta la calle principal desde su vivienda donde tomaría un taxi, pero supuestamente Cubas se desvió del camino rumbo a Itacúa circulando a una velocidad muy alta, la mujer le reclamó a los gritos que la baje del biciclo, según pudieron mencionar los testigos, luego no queda claro si Marlene Hug, cayó o se tiró del biciclo y fue abandonada por Cubas, según la acusación.

Seguidamente, el acusado habría ido junto al responsable de un local de expendio de bebidas y le solicita que no entregue las imágenes de su circuito cerrado, detallan los datos recabados en documentos sobre este hecho.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,