LEY DE EMERGENCIA PENITENCIARIA: LA ESPERANZA PARA SUPERAR CRISIS EN LAS CÁRCELES

Se aguarda que con la promulgación de la Ley de Emergencia Penitenciaria, el Estado destine suficientes fondos para invertir en la seguridad de las cárceles ante los últimos acontecimientos de violencia que ocurrieron recientemente en diferentes penitenciarías del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=g3eMbTS7ZEs&feature=youtu.be]

Con la aprobación de esta ley, el Ministerio de Hacienda desembolsará las suma de Gs. 13.000 millones para invertir en las penitenciarías del país. Las inversiones serían destinadas a la contratación de recursos humanos y elementos de seguridad.

Un ejemplo claro de la vulnerabilidad de las cárceles de nuestro país, es lo acontecido una semana atrás en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa con la toma de rehén del Jefe de Seguridad y fuga de miembros del PCC. Fue allí cuando se constató que en el momento del ataque del grupo criminal, solo habían 19 guardias para resguardar a más 1.300 internos.

Días atrás el Sindicato de Agentes Penitenciarios del Paraguay dieron un ultimátum al Estado, que si para el 25 de setiembre no se ejecuta las inversiones necesarias, se estará llamando a una huelga general de los funcionarios en todas las cárceles del país, lo que puede significar un caos y acrecentar esta crisis instalada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!