LEVANTAN TOMA DE ESCUELA EN ARROYO PORÃ.

Desde la Dirección de Educación de Itapúa, el funcionario Rolando Castillo, explicó que las autoridades educativas se sorprendieron este viernes con la toma de la Escuela Básica Gda. N° 3.151 Parroquial Subvencionada Santa Rosa de Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, por algunos partes de padres la institución.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xlr-BPsd7GI ]
Felizmente para bien de los demás escolares que debieron dar clases en sede de la parroquia, adyacente a la institución, para la esta tarde la medida ya fue levantada.

El Profesor del cuarto Grado enfrenta actualmente una denuncia particular por supuesto abuso y violencia en el entorno familiar donde la víctima sería una menor de 16 años.

Ante esta situación y el malestar que se generaba en el seno educativo, se decidió el traslado del docente a otro centro educativo mientras dure su proceso y se acordó que sea el Director de la institución Juan Alberto González, quien imparta las clases en el Cuarto Grado, pero aparentemente padres quienes no acudieron a las reuniones donde se dio aviso de las medidas adoptadas, son quienes durante esta mañana si aviso previo llegaron a tomar la medida.

Castillo explicó que, en este momento, por la transición de Gobierno, el pedido de un nuevo rubro es imposible, además el proceso de nombramiento de otro docente lleva su tiempo.

Vale mencionar que el docente trasladado no puede sufrir de buenas a primeras el retiro de sus rubros ya que debe existir una condena.

Por ahora se llegó a un acuerdo con los manifestantes y los niños pudieron acceder a dar clases normales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!