LEGALIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS STA. LIBRADA Y SAN FRANCISCO BIEN ENCAMINADAS.

Los grupos de familias de los asentamientos Santa Librada, distrito de Edelira, y San Francisco, distrito de Tomás Romero Pereira, también levantaron sus carpas, al sanearse el censo de ocupantes y regularizarse la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. Sucedió este martes a la par de que los miembros de ACRA lograron un histórico acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional en cuanto a la legalización del asentamiento 15 años después.

Este logro es relevante, ya que encamina a satisfacer las demandas de acceso a la tierra y el arraigo de los labriegos compatriotas de tres asentamientos de dos municipios.

En lo que respecta a las 398 Ha. pretendidas por 71 familias de la comunidad Santa Librada en Edelira; y unas 120 Ha., por 30 familias del asentamiento San Francisco en Tomás Romero Pereira, el INDERT informó que las documentaciones respectivas se encuentran en pleno estudio de condición de dominio en la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) y el Servicio Nacional de Catastro (SNC).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!