LEA GIMÉNEZ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MINISTRA DE HACIENDA

Lea Giménez, quien se venía desempeñando como viceministra de Economía, se convirtió este lunes en la primera ministra de Hacienda, al reemplazar en el cargo a Santiago Peña.
“Ponemos toda nuestra confianza en @Lea_G_D quien será la primera mujer en liderar @Haciendapy en toda la historia del Paraguay”, dijo el presidente de la República, Horacio Cartes, a través de su cuenta oficial en Twitter confirmando a Giménez como miembro del gabinete del Poder Ejecutivo.

Giménez es la primera mujer al frente de uno de los ministerios más importantes del Gobierno, rompiendo una racha de 120 ministros hombres en la historia del país.

La nueva ministra es doctora en Economía por la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EEUU), máster en Economía por la Universidad de Iowa (Iowa, EEUU) y licenciada en Economía por la Universidad Estatal de Emporia (Kansas, EEUU).

Según su predecesor en el cargo, el nombramiento de Giménez “es un avance muy importante” y “representa a una generación de mujeres que están tomando los lugares de liderazgo en el país”.

(noticia en desarrollo)



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!