“LAS PROMESAS SE CUMPLEN” RESALTÓ GNEITING EN ANUNCIO DE OBRAS EN SAN ISIDRO

Durante este viernes se realizó la firma de acuerdo entre la EBY y el Empresario Nicolás Trociuk para proceder a obras de acceso y salida en el Barrio San Isidro, todo esto se realizó en presencia del Presidente Horacio Cartes.

En la oportunidad, el ex Gobernador de Itapúa y precandidato a la Vicepresidencia de la República, Dr. Luis Gneiting, se mostró contento ya que se trata de una promesa de su administración como Gobernador.

Las obras consistirán en complementar un acceso directo al Bº San Isidro utilizando como arteria principal la Avda. Padre Winkell y utilizando vías existentes, modificando a sentido único, siendo distribuidores de flujo como ser el actual acceso a Itacuá en sentido hacia las viviendas y la Calle paralela a ésta en sentido hacia la zona comercial.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xz-oJheTEGE&feature=youtu.be]

Los detalles de las obras describen que el tramo 1 se completará en la Avenida con dos calzadas de siete metros cada una; un paseo central de dos metros y veredas a ambos lados. Este tramo se desarrolla como continuación de la Avda. Padre Winkell y se inicia en la calle Doña Juana María Lara, cruza el terraplén del ex ferrocarril hasta la primera calle transversal del tramo dos, será el paso a desnivel para el ferrocarril previsto con un gálibo mínimo de 4,50 metros para el Tramo 1 con una longitud estimada de 450 metros.
El Tramo 2 comprende la Calle transversal con calzada única de 9m; veredas a ambos lados. Este tramo se desarrolla como vinculación entre el acceso Itacuá y el Tramo 3 con una longitud estimada de 245 metros.
Por último el Tramo 3 comprende la calle paralela al Acceso a Itacuá con calzada única de 9 metros; veredas a ambos lados. Este tramo se inicia en el Tramo 2 y finaliza en la Calle asfaltada de la iglesia San Isidro denominada Avenida 9 con una longitud estimada de 1470 metros.

En cuanto a la recomposición urbanística se prevé la reconstrucción de las veredas a ambos lados. Asimismo, prevé la iluminación con columnas con doble brazo y artefactos adecuados al sector como así también el sistema de desagüe pluvial correspondiente.

El monto de la inversión prevista es de 4.018.182 Dólares y los trabajos mencionados serán ejecutados por el Consorcio Paraguayo Costero, responsable del Contrato N° 506/07 – Tratamiento Costero de Encarnación, Paquete de Obras A.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!