LAS LLAMADAS EXTORSIVAS SEGUIRÁN DESDE LAS CÁRCELES.

En los últimos años centenares de compatriotas han sido víctimas de llamadas extorsivas, los primeros tiempos la treta era “te ganaste un auto 0 Km del año o una Tv de última generación”, pero para retirar el premio la persona debía hacer un mínimo depósito para las “gestiones de transferencias”, felices y presurosas un sin número de personas cayeron en la treta donde investigadores policías tras las denuncias no tardaron en saber que las llamadas se generaban desde las cárceles del país.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SfMp-QljXIk ]

Tras esto, las técnicas de estafa pasaron a fingir accidentes de familiares cercanos con supuestas detenciones, donde para salvar la situación se propone un arreglo con un depósito de dinero, últimamente los llamadores se hacen pasar por autoridades u otras personalidades.

Requisas en los penales logran la incautación de numerosos celulares, cargadores, la cárcel de Itapúa incluso fue allanada en investigación de estos hechos hallando potenciales evidencias.

Penosamente esta situación continuará a raíz de la falta de presupuesto para la compra de bloqueadores de llamadas, donde el Ministro de Justicia Julio Ríos confirmó que no se cuenta con presupuesto para la compra de estos aparatos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!