LAS INUNDACIONES: UNA PESADILLA QUE QUEDÓ EN EL PASADO PARA GRAL. ARTIGAS

Existen varios testimonios de vecinos del distrito de Gral. Artigas que evidencian el suplicio que significaba las inundaciones de sus viviendas con cada lluvia, debido a la falta de un canal de desagüe pluvial dentro de la ciudad.

Tal es el caso de Daniel Romero quien nos comentó que en una ocasión las aguas no sólo ingresaron a su vivienda sino que derribaron una pared de su taller mecánico y se llevó herramientas, electrodomésticos e inclusive motocicletas que tenía para reparar.

“Cada vez que había pronóstico de grandes lluvias ya nos refugiabamos en casa de nuestros familiares en zonas más altas y debíamos de rogar que después de cada inundación podamos encontrar nuestras cosas intactas”, indicó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AjC6ZKZSAKE]

Actualmente se está construyendo un puente casi frente a su vivienda ubicada sobre la calle Paraná y Virgen del Rosario que forma parte de la construcción de desagüe pluvial que atravesará toda la ciudad en un trabajo coordinado entre la Municipalidad de General Artigas y la Entidad Binacional Yacyretá.

La inversión total supera los 2.900 millones de Guaraníes y la primera etapa ya está prácticamente culminada. Esta obra forma parte de las 3 etapas que contempla el proyecto, además de las complementarias como el mencionado puente.

La primera etapa constó de una construcción de 736 metros de canalización y 5 puentes de hormigón armado.

El problema de inundación de varias viviendas provenía de varias décadas atrás, pero con la construcción de asfaltados y empedrados en el casco urbano había empeorado notablemente. Es por ello, que desde la Comuna ya habían iniciado la construcción del desagüe pluvial, pero debido al costo que acarrearía iba a resultar prácticamente imposible proseguir con las obras con recursos municipales.

El problema de constantes inundaciones fácilmente afecta a casi 100 familias que quedan totalmente bajo agua con cada lluvia lo que también afecta indirectamente a otras familias quienes brindan el primer apoyo a los damnificados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!