LAS CONDICIONES ESTÁN DADAS PARA UNA POSIBLE EPIDEMIA DE DENGUE EN ITAPÚA

Según datos proveídos por el SENEPA al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el promedio de índice de infestación larvaria en el departamento de Itapúa llega al 4,1% que sobrepasa el estado crítico y que significa que en nuestro departamento están dadas las condiciones para una posible epidemia de dengue u otra enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

https://www.youtube.com/watch?v=51TKh8n0bBU

En ese sentido, vale aclarar que es 4;1% es un promedio entre todos los distritos del departamento, esto quiere decir que existen comunidades más vulnerables cuyo índice llega inclusive al 7% y otras que mantiene un 0%.

Los municipios más vulnerables siguen siendo Encarnación y Cambyretá y pero según el último informe de SENEPA, otros distritos empeoraron considerablemente en departamento de Itapúa.

El pronóstico para el verano es bastante desfavorable si se tiene en cuenta que en los países vecinos, los casos de dengue y fiebre amarilla siguen aumentando al igual que el zika y la chikungunya.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!