RECORREN DISTRITOS PARA LEVANTAR MUESTRAS DE LARVAS.

Desde el Departamento de Entomología del SENEPA Itapúa el Lic. Delfín López informó a la ciudadanía los trabajos de relevamiento de índice entomológicos iniciados en los distritos de Itapúa.

Los funcionarios acaban de culminar el levantamiento de muestras larvarias de manera aleatoria en el distrito de Coronel Bogado, Mayor Otaño, ahora se encuentran en el distrito de Cambyretá y luego pasarán a la zona nordeste como para tener los datos precisos de la situación de infestación larvaria.

Si bien los resultados se compartirán recién la semana que viene se puede adelantar que un elevado índice fue detectado en Cambyretá por ello se planificó para este sábado el rastrillaje sanitario en Arroyo Porã.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3VfJP2E85qs]

Los demás distritos visitados se encuentran en rango moderado.

López indicó que una vez realizado el levantamiento de muestras se discrimina el tipo de mosquito y si son vectores de las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.

El trabajo entomológico es vital para conocer las zonas que más necesitan de intervención de bloqueo y rastrillajes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!