LANZAN ZAFRA ALGODONERA 2017-2018

En sede de la Junta Departamental autoridades itapuenses realizaron el lanzamiento oficial de la “Zafra algodonera (2017-2018), con cada vez mayor cantidad de productores entusiasmados y motivados por el logro de sus pares el año pasado inició la zafra del popularmente conocido como el “oro blanco”.

Para este año se prevé el cultivo de unas 2.500 hectáreas distribuidas en pequeñas fincas de varios distritos de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ig_qhwGXagk&feature=youtu.be]

De esta manera, Itapúa se convierte en el departamento de mayor producción en todo el país, el cual representa casi el 20% del cultivo en todo el territorio nacional.

La producción algodonera en Itapúa es posible gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el respaldo del sector privado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!