LANZAN V EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL “RAFAEL BARRETT” EN ITAPÚA.

Este viernes realizaron el lanzamiento del «V Concurso Nacional de Ensayos Rafael Barrett», por parte de la Directora General de Diversidad y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Alda Carreras y la Asesora de la SNC Susy Delgado, acompañadas por la responsable de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Mgter. Cristina Madrazo

[responsive_youtube https://youtu.be/Qru2-CwQwGI ]

En una conferencia de prensa realizada en la sala de reuniones Bernardino Caballero, donde también participaron escritores locales, se invitó cordialmente a participar del concurso que este año, el cual prevé un primer premio de Gs. 8.000.000, además de menciones, publicaciones, entre otros premios para los participantes.

Entre las bases y condiciones se informó que el concurso está dirigido a todos los paraguayos y extranjeros (residentes en el país en los últimos 5 años), deben ser mayores de 25 años, además el concursante deberá presentar un ensayo inédito que no haya sido premiado en otro concurso, debe tener 300 y 600 líneas, sin contar con la bibliografía, el ensayo debe ser presentado en un escrito a doble espacio en tipografía times, tamaño 12.

En cuanto a la temática del ensayo, esta deberá basarse en cualquier aspecto de las lenguas indígenas del Paraguay o del mundo, ya que este año el concurso se realiza en adhesión con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Para presentar los materiales se tiene tiempo hasta el 31 de julio al mediodía donde se deben enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected]. con dos archivos por separado, un archivo con el trabajo firmado con un seudónimo y el otro archivo con el nombre de datos.doc donde el participante consignará su seudónimo o su nombre completo el número de cédula identidad su dirección su teléfono de contacto y su correo electrónico donde la Secretaría Nacional de Cultura responderá sobre la correcta recepción de los archivos y ese será el acuse de recibo de que el texto se encuentra participando del concurso.

La lista de ganadores se dará a conocer el 13 de septiembre, antes del mediodía y solamente tras darse a conocer a los ganadores se accederá a los archivos de datos docs para conocerlos.

La Responsable de Educación de Itapúa ofreció el total respaldo a quienes quieran participar de la actividad y pudiendo utilizar los medios informáticos con los que cuenta la Gobernación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!