LANZAN PROGRAMA DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES EN ITAPÚA.

Este miércoles, en el salón de usos múltiples de la Gobernación de Itapúa tuvo lugar el lanzamiento de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6g0TZftaQW8 ]

El acto contó con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral Dra. María Elena Wapenka y del Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko.

El Gobierno departamental concreta la venida del importante proceso de formación mediante un convenio firmado con el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Se trata de la tercera edición de la Escuela de Formación Política que por primera vez se descentraliza y llega al interior del país.

La Ministra resaltó estar emocionada de llegar a su departamento con esta importante oportunidad para las mujeres a quienes siempre se les ha limitado su participación.

En uso de la palabra, el Gobernador aseguró “creer firmemente que la democracia se construye propiciando un mundo en el que todos tengamos las mismas oportunidades; y que uno de sus planes gubernamentales es: el de implementar políticas públicas con perspectivas de género”.

Schmalko aludió al Día Internacional de la Mujer, instando a que se recuerde siempre el papel que ellas han desempeñado en nuestro país como madre, esposa, hija, hermana y amiga, pidiendo que todos juntos nos comprometemos a promover una Itapúa libre de violencia.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, es una iniciativa conjunta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos, para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). El objetivo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es: constituirse en una instancia de acción institucional permanente de la Dirección de Unidad Políticas de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral, para brindar formación política a las mujeres líderes del Paraguay.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes brindará a las mujeres líderes conocimientos y competencias que permitan mejorar cualitativamente y cuantitativamente su participación activa en la política.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!