LANZAN LA XXV EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA SANDÍA

Con el afamado atractivo principal de ser la zona donde se produce la sandía más dulce del país, integrantes del Comité de Agricultores de la Compañía Paso Güembé se prepara para lo que será la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en Paso Güembé, distrito de Trinidad.

Una fiesta que cumple 25 años y que se ha logrado posicionar como uno de los eventos más importantes al inicio de la agenda anual en el país.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aPATRbNSegk ]

Este martes, en sede de la Gobernación de Itapúa, integrantes del comité de productores junto a la responsable de Turismo del municipio de Trinidad Dahiana Romero, realizaron el lanzamiento oficial del calendario de actividades e invitaron a todos los interesados a participar del evento que se desarrollará este 5 y 6 de enero 2019 en el local del Comité.

Entre los atractivos principales e innovadores se encuentran los concursos de tallado de sandía, además de dulces, mermeladas y jugos también preparan la famosa “milanesa de sandía” preparada a base de la cáscara de esta fruta.

Para el sábado 5 de diciembre, la apertura será a las 9:00hs. y desde el mediodía la exposición de frutas, almuerzo con asado a la estaca, para las 14:00hs. se desarrollará el Concurso de Tallado de Sandía y para las 16:30hs. el pesaje oficial de las sandías en competencia, culminando con una gran fiesta.

Desde las 07:00hs. del domingo 6 de enero está previsto el tradicional paseo ciclístico Pombero Rape, a las 10:00hs. se disfrutará de un torin, al mediodía se podrá disfrutar de asado a la estaca, actuación de grupos musicales y para las 16:00hs. se realizará el acto de premiación.

Participaron de la Conferencia de Prensa el Presidente del comité Gilnei Fin, la representante de Pombero Rape, Perla Morel, la Reina Nacional de la Sandía, Rocío Palacios y la Sra. Matilde Ibáñez quien elabora la milanesa de sandía entre otros derivados, entre otros presentes.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!